Todas nuestras motoguadañas son fáciles de arrancar, aunque el proceso varia en función del modelo. Te explicamos cómo hacerlo.
25.03.2024
Si la motoguadaña no arranca, asegúrate de haber realizado el proceso de arranque correctamente. Si el motor no arranca a pesar de todo, te recomendamos llevar la máquina a una tienda especialista STIHL para que la compruebe.
Cortar el césped con una motoguadaña es eficiente y rápido. Para estar bien preparado, Lee el manual de instrucciones. Comprueba que el entorno de trabajo esté protegido y lleva ropa de trabajo adecuada. Ahora ya puedes arrancar tu motoguadaña.
En primer lugar, asegúrate de que la batería esté correctamente colocada en la máquina.
Sujeta la empuñadura de mando con una mano, de modo que el pulgar rodee la empuñadura. Con la otra mano, sujeta el manillar cerrado de forma que el pulgar lo abrace.
Ahora empuja el gatillo de desbloqueo con el pulgar hacia el manillar cerrado y sujétalo.
Pulsa el bloqueo de la palanca multifunción con la mano y mantenlo pulsado. Ahora puedes soltar el gatillo de desbloqueo.
Pulsa la palanca multifunción con el dedo índice y mantenla pulsada. La motoguadaña a batería se acelera y la herramienta de corte gira. Ahora la motoguadaña está lista para su uso.
Suelta la palanca de cambio para parar la motoguadaña a batería.
El proceso de arranque de la FS 91 es comparable al de las motoguadañas FS 80, FS 85, FS 87, FS 100, FS 120, FS 130 y FS 250.
Coloca la motoguadaña de forma segura en el suelo. El soporte del motor y la protección de la herramienta de corte forman la base. La herramienta de corte no debe tocar el suelo ni ningún objeto, ya que puede girar al arrancar.Llena la motoguadaña de acuerdo con el manual de instrucciones y desmonta la protección para el transporte de la herramienta de corte, si está montada. No debe haber nadie más a menos de 15 metros de la máquina. Comprueba que la base está en posición segura.
Presiona la bomba manual de combustible al menos cinco veces, incluso si todavía está llena de combustible. De este modo, se reduce el número de tirones y se facilita el proceso de arranque.
Con el motor frío, se debe cerrar la palanca del estrangulador. Para ello, coloca la palanca del estrangulador en la posición de Arranque en frío, la posición más alta.
Con el motor caliente, coloca la palanca del estrangulador en la posición de Arranque en caliente, en la posición central. Utiliza esta posición incluso si el motor ya está en marcha, pero aún está frío.
Asegúrate de estar bien apoyado y comprueba de nuevo que la motoguadaña esté bien colocada. Presiona firmemente la máquina contra el suelo para asegurarte de que que no pueda volcar durante el arranque. Comprueba que la herramienta de corte no esté expuesta.
Con la mano derecha, tira lentamente de la empuñadura de arranque hasta que notes la primera resistencia. A continuación, tira de la cuerda de arranque rápidamente y con fuerza. Tira hacia arriba lo más verticalmente posible. Asegúrate de no tirar de la cuerda por completo.
No dejes que la cuerda de arranque retroceda (sin sujetarla); dirígela hacia atrás con cuidado para que la cuerda de arranque pueda enrollarse correctamente.
Cuando el motor arranca, sigue funcionando durante unos 5-7 segundos. Durante este tiempo, presiona brevemente el bloqueo del acelerador situado en la empuñadura multifunción y presiona el acelerador. Esto hará que la palanca del estrangulador salte automáticamente a la posición de reposo (hacia abajo) y el motor arranque al ralentí. No es necesario volver a tirar de la empuñadura de arranque. Una vez que el motor esté al ralentí, la herramienta dejará de girar.
Si no consigues acelerar durante los primeros 5-7 segundos, el motor dejará de funcionar. En este caso, deberás colocar manualmente la mariposa del starter en la posición de Arranque en caliente (en el centro) y tirar de nuevo de la empuñadura de arranque hasta que el motor se ponga en marcha.
Levanta lentamente la motoguadaña del suelo. Evita acelerar involuntariamente. La motoguadaña ya está lista para su uso. Cuelga la motoguadaña en el arnés universal y guíala de forma segura con las dos manos.
Coloca el interruptor de parada de la empuñadura multifunción en la posición de parada (0). El motor se apaga. El interruptor de parada volverá a la posición I cuando lo sueltes.
Coloca la motoguadaña de forma segura en el suelo. El soporte del motor y la protección de la herramienta de corte forman la base. La herramienta de corte no debe tocar el suelo ni ningún objeto, ya que puede girar al arrancar. Llena la motoguadaña de acuerdo con el manual de instrucciones y desmonta la protección para el transporte de la herramienta de corte, si está montada. No debe haber nadie más a menos de 15 metros de la máquina. Comprueba que la base está en posición segura.
Coloca el interruptor de parada de la palanca multifunción en la posición de funcionamiento I.
Presiona y mantén presionado el bloqueo del acelerador. Presiona simultáneamente el acelerador hasta que el enganche de la lengüeta de la carcasa quede encajado.
Cuando el acelerador está fijado, puedes soltarlo y, a continuación, el bloqueo del acelerador, uno detrás de otro. La máquina se encuentra ahora en la posición de aceleración de arranque.
Presiona la bomba manual de combustible al menos cinco veces, incluso si todavía está llena de combustible. De este modo, se reduce el número de tirones y se facilita el proceso de arranque.
Con el motor frío, coloca la palanca del estrangulador en la posición de arranque en frío.
Asegúrate de estar bien apoyado y comprueba de nuevo que la motoguadaña esté bien colocada. Presiona firmemente la máquina contra el suelo para evitar que vuelque durante el arranque. Comprueba que la herramienta de corte no esté expuesta.
Con la mano derecha, tira lentamente de la empuñadura de arranque hasta que notes la primera resistencia. Y, a continuación, tira de la cuerda de arranque rápidamente y con fuerza en las máquinas sin ErgoStart. En las máquinas con ErgoStart, tira de la cuerda de arranque con suavidad y con la misma fuerza. Tira hacia arriba lo más verticalmente posible. Asegúrate de no tirar de la cuerda por completo.
No dejes que la empuñadura de arranque retroceda; dirígela hacia atrás con cuidado para que la cuerda de arranque pueda enrollarse correctamente.
Cuando el motor se ponga en marcha, o después de tirar por quinta vez como mucho, abre el estrangulador ajustando la palanca de la cuerda de arranque.
Vuelve a tirar de la cuerda de arranque. El motor arrancará.
Si la motoguadaña sigue sin arrancar, vuelve a comprobar el proceso según el manual de instrucciones. En el caso improbable de que la motoguadaña no pueda arrancar, ponte en contacto con tu tienda especialista. Estará a tu disposición para asesorarte y ayudarte.
Una vez que el motor esté en marcha, presiona el acelerador hasta que la lengüeta se suelte. El motor pasa al ralentí. La herramienta de corte ya no gira.
Levanta lentamente la motoguadaña del suelo. Evita acelerar involuntariamente. Ahora la motoguadaña está lista para su uso.
Coloca el interruptor de parada de la empuñadura multifunción en la posición de parada (0).
Nuestras instrucciones son solo un complemento al manual de instrucciones de tu motoguadaña STIHL. Los vídeos, imágenes y descripciones se refieren solo a un ejemplo de motoguadaña. Por lo tanto, otros tipos de motoguadañas pueden tener otros elementos de control. Antes de utilizar la motoguadaña, familiarízate con la máquina y lee detenidamente el manual de instrucciones, Si tienes alguna duda, ponte en contacto directamente con tu tienda especialista.
Descarga aquí el manual de instrucciones de tu motoguadaña STIHL.