Politica de Garantía

ANDREAS STIHL AMAZONAS S.R.L y/o ANDREAS STIHL S.R.L. garantiza sus productos contra cualquier defecto de fabricación por un término de 12 meses a partir de la fecha de entrega y primera compra a un distribuidor oficial autorizado STIHL. Esta garantía aplica para motosierras, motoguadañas y otros equipos con motores de combustión o eléctricos y sus partes. 

  • La póliza de garantía cubre las piezas de recambio y de aquellas piezas que estuvieran probadamente imperfectas de fábrica 
  • Para hacer efectiva la póliza de garantía, deberá presentar el usuario al Centro de Servicio Autorizado (Servicio Técnico) la póliza o cartilla de garantía sellada por el establecimiento del Distribuidor Autorizado STIHL de donde adquirió el producto, así como también el equipo físico con la falla que presenta, podrá presentar también el comprobante de compra original (en caso de no contar con la póliza de garantía). Únicamente se hará valida la garantía en los Centros de Servicio Autorizado. 
  • Para hacer efectiva la póliza de garantía, los defectos deberán ser comunicados durante el plazo de garantía, inmediatamente después de conocidos, a un Distribuidor Autorizado STIHL. 
  • Una reventa de la maquina a un tercero no prolonga el plazo de garantía. 
  • El distribuidor que reclame una garantía a STIHL, deberá haber solicitado al usuario previamente la factura y/o la póliza de garantía correspondiente del equipo por el cual se reclama la garantía. 
  • El distribuidor deberá solicitar una garantía a STIHL a través de la plataforma B2B STIHL adjuntando los sustentos requeridos en la misma plataforma. 
  • El Servicio Técnico de STIHL evaluará la reclamación y determinará la aprobación o rechazo de la misma. 
  • En caso de que el área de Servicio Técnico de STIHL lo considere necesario, podrá solicitar al distribuidor el envío de la pieza o del equipo completo por mensajería, corriendo este gasto por cuenta del distribuidor. Si la garantía es aprobada, STIHL correrá con el costo del envío de la refacción o el equipo. 
  • En caso que la garantía sea aceptada por STIHL, el distribuidor procederá con el cambio de pieza (de su stock) y/o reparación respectiva para dar una pronta solución al cliente. Por otro lado, STIHL emitirá una carta de garantía con el detalle de las piezas y/o repuestos en garantía a través de la plataforma del B2B STIHL y por correo electrónico para que posteriormente el distribuidor pueda presentar la factura correspondiente para el reembolso del valor de dichas piezas utilizadas y aprobadas. 
  • Si el producto no se encuentra registrado en la plataforma del B2B STIHL, el periodo de validez de la garantía limitada comenzará a partir de la fecha de venta registrada en la factura al cliente final. 

Exclusiones de la garantía:

  • Por el uso de repuestos o accesorios NO originales de la marca STIHL.
  • Si no se han cumplido las instrucciones de mantenimiento y uso facilitadas por el fabricante en el manual de usuario.
  • Si ha existido una manifiesta falta de idoneidad o aptitud técnica en el uso dado por el cliente o usuario a la maquina en referencia, respecto del que fue destinado por el fabricante.
  • Si el número de serie de la máquina fue alterado, modificado o eliminado por personas no autorizadas por STIHL.
  • Daños causados por: combustible inadecuado; mezcla incorrecta de aceite y gasolina; lubricantes inadecuados; falla de instalación; uso inadecuado del producto, de acuerdo con las instrucciones contenidas en el manual de instrucciones de servicio.
  • Daño a motores eléctricos causado por sobrecarga eléctrica o instalación incorrecta, en incumplimiento de las instrucciones contenidas en el manual de servicio.
  • Daño a las hidrolavadoras de alta presión como resultado del uso de agua con impurezas, detergente inadecuado y no observar las instrucciones de uso e instalación contenidas en el manual de instrucciones de servicio.
  • Quedan excluidos las piezas sometidas a un desgaste normal por uso.
  • Quedan excluidos los componentes en contacto con agentes externos.

RESPONSABILIDADES DEL USUARIO

  • Informarse sobre características y calidad de los productos que pretenda adquirir, con la información suministrada por STIHL o sus distribuidores autorizados.
  • Tener un cuidado razonable en el mantenimiento, operación y almacenaje del producto siguiendo las recomendaciones contenidas en el manual de instrucciones.
  • Si una falla ocurre dentro de la cobertura de garantía, el consumidor deberá entregar el quipo a cualquier distribuidor autorizado STIHL dentro de la Republica de Perú para su reparación, acompañado de la factura de compra y del certificado de garantía con la fecha impresa.

CERTIFICADO DE GARANTÍA Y ENTREGA TÉCNICA

Válida desde: 01/02/2023