A los profesionales les gusta trabajar con las máquinas a batería STIHL, ya que ofrecen muchas ventajas. Te presentamos las más importantes.
25.03.2024
Las máquinas de batería STIHL ofrecen muchas ventajas para el cuidado de jardines, paisajismo y árboles, así como para los trabajos municipales, tanto para los empleados y las empresas como para los clientes. Permiten un trabajo efectivo y sin emisiones. Además, son silenciosas, potentes y destacan por su larga vida útil.
El sistema STIHL AP para uso profesional comprende una amplia gama de máquinas de batería de diferentes categorías que se pueden utilizar de forma especialmente flexible gracias a las potentes baterías de iones de litio y las baterías de mochila. Incluye calidad STIHL probada, los más altos estándares de seguridad, una amplia gama de accesorios y gestión inteligente de la energía y la carga.
En todas las máquinas a batería STIHL se utilizan baterías de litio-ión, lo que implica muchas ventajas:
Entre las ventajas especiales de las baterías AP se incluyen:
Para los empleados, las ergonómicas máquinas profesionales a batería STIHL suponen un alivio cuando se trata de la carga corporal. A ello contribuyen el diseño manejable y el equilibrio óptimo de la máquina.
Además, las máquinas vibran poco, lo que reduce la fatiga muscular. De este modo, es posible trabajar con precisión durante largos periodos de tiempo.
Las máquinas a batería pueden manejarse sin emitir gases de escape, lo que supone una gran ventaja tanto desde el punto de vista de la salud como del medio ambiente. Además, el nivel sonoro de los empleados es considerablemente inferior.
Las ventajas de la batería para profesionales quedan claramente demostradas con las motosierras STIHL. Gracias a su diseño ergonómico, siempre tendrás las dos manos en la sierra, lo que aumenta la seguridad, por ejemplo, al trabajar en el árbol. A ello contribuye también el sencillo proceso de arranque, sin tirones, pero con plena potencia al arrancar.
Una ventaja decisiva de las baterías para las empresas es la reducción de los costes de explotación. Los costes de mantenimiento también son limitados, ya que se eliminan componentes como bujías y filtros en las máquinas a batería.
Especialmente en zonas sensibles al ruido, como guarderías o escuelas, es de esperar que haya normas relativas al trabajo con máquinas a gasolina. Las máquinas a batería más silenciosas demuestran aquí su potencia.
Las máquinas del sistema AP están diseñadas para el uso diario y pueden utilizarse incluso en condiciones meteorológicas adversas. De este modo, podrás planificar tus trabajos de forma fiable y no se producirán tiempos de inactividad.
Uso en caso de lluvia
Todos los productos con este símbolo pueden utilizarse también con lluvia. La protección contra las salpicaduras de agua se demuestra en pruebas internas.
Las máquinas a batería STIHL con este símbolo también están certificadas según el grado de protección IPX4. Esta norma confirma la protección contra salpicaduras de agua desde todos los lados, lo que ya se ha demostrado en pruebas internas.
Las máquinas a batería son respetuosas con la salud de la empresa, ya que no generan emisiones, por lo que también tienen una menor huella de CO2.
Al fin y al cabo, se puede decir que las máquinas a batería actuales son tan potentes que una gran parte del trabajo que se realiza con ellas puede llevarse a cabo de forma eficiente. Desde este punto de vista, ya hace tiempo que pueden competir con las máquinas accionadas por gasolina.
Cabe destacar también la interacción óptima de todos los componentes del sistema: Las baterías STIHL se pueden combinar de forma flexible con todas las máquinas del sistema.
Los modernos productos de batería también tienen ventajas decisivas para el entorno inmediato. Producen poco ruido y son adecuados para un trabajo respetuoso con el medioambiente y sin emisiones, sin olores desagradables, incluso en entornos sensibles al ruido en tiempos flexibles.
Las potentes baterías profesionales deben satisfacer diferentes requisitos en función del campo de actividad y despliegan distintos puntos fuertes en los campos de aplicación concretos.
Se necesita una amplia flota de máquinas para trabajar en jardines privados.
Para trabajar con máquinas a batería en jardines privados es necesaria una amplia flota de máquinas. Toda la gama de productos que se necesita puede manejarse con el sistema AP. Por lo general, se requiere un tiempo de uso corto por máquina, de modo que la autonomía de la batería es más que suficiente.
Cuando se utilizan en jardines privados, las ventajas de las máquinas a batería, fáciles de usar y flexibles, superan a las de las máquinas a gasolina, ya que pueden utilizarse sin causar ruido ni olores molestos.
Las potentes motosierras a batería son adecuadas para el cuidado de árboles.
Para el cuidado de árboles en espacios privados y públicos se necesitan equipos ligeros y flexibles que se puedan manejar de forma silenciosa y sin emisiones. Especialmente en las podas de conservación, las manejables máquinas a batería demuestran sus ventajas. El proceso de arranque sin cordón de arranque es mucho más rápido y sencillo en comparación con los equipos convencionales a gasolina.
Con los sopladores de hojas a batería se pueden quitar las hojas sin generar emisiones.
El cuidado del jardín en clientes de la salud privada, bancos y fundaciones, cementerios, urbanizaciones, parques residenciales y escuelas conlleva algunos requisitos exigentes. En este caso, es especialmente importante trabajar de forma silenciosa y sin olores desagradables.
Cuando se trata de control del ruido y las emisiones, las máquinas a batería demuestran sus ventajas con respecto a las máquinas de gasolina, tanto para los clientes como para las personas que se encuentran en el entorno de trabajo.
La potente tecnología de batería profesional de STIHL ofrece una larga vida útil, así como una gestión inteligente de la energía y la carga. Puedes utilizarla eficazmente para paisajismo, jardinería, arboricultura y trabajos municipales. Algunas baterías y máquinas a batería profesionales también se fabrican en Alemania.
En la siguiente tabla se muestran los tiempos de funcionamiento de las baterías profesionales de la unidad "hasta... minutos"1 para las motosierras, para que puedas obtener una rápida visión general. Encontrarás los valores para todos los demás productos profesionales en nuestro resumen: Autonomía y tiempos de carga (tiempos de funcionamiento)
AP 200 (187 Wh de energía de la batería2) |
AP 300 (227 Wh de energía de la batería2) |
AP 300 S (281 Wh de energía de la batería2) |
AP 500 S (337 Wh de energía de la batería2) |
|
---|---|---|---|---|
MSA 220 C-B | 32 min4 | 37 min4 | 40 min3 | 48 min |
MSA 220 T/MSA 220 TC–O | 16 min4 | 25 min4 | 29 min3 | 34 min |
1 Las autonomías por carga de batería y los datos de superficie indicados son valores orientativos y pueden variar en función de la aplicación y del material cortado.
2 Reserva de energía según las especificaciones del fabricante de la batería. Con el fin de aumentar la vida útil, la reserva de energía disponible para la aplicación real es menor.
3 Equipo recomendado
4 Rendimiento reducido del aparato
Ten en cuenta que: Los tiempos de funcionamiento por carga de batería indicados son valores de referencia y pueden variar en función de la aplicación y del material cortado